Con claves de formación y transformación, el curso está dirigido tanto a profesionales del ámbito de la salud como a personas que sin ser necesariamente psicólogos o titulados médicos, poseen una serie de características en su trayectoria vital que les impulsa a ofrecer apoyo y ayuda emocional a los seres que las rodean. Son personas que habitualmente se sienten comprometidas con la ayuda a los demás y que son solicitadas frecuentemente por sus conocidos para consejo, ayuda y alivio de situaciones dolorosas como la pérdida de un ser querido, crisis de pareja y otros conflictos que les hacen sufrir.
También, acuden personas que desean acceder a la gran riqueza personal de la Terapia Regresiva, ya que el curso es teórico y práctico y los participantes reciben todos los tipos de sesión de que consta un tratamiento.
Aunando teoría y práctica, se concibe el curso de forma eminentemente práctica y vivencial, de manera que al acabar el curso los alumnos puedan considerarse lo suficientemente seguros para ejecutar estas técnicas, tato en el ámbito profesional como el de desarrollo personal.